viernes, 13 de febrero de 2009

Otra vez USA

Estados Unidos nos pone en evidencia.

by David H.E. 13 de febrero de 2009

Algo escuché sobre la posibilidad de que México no vaya al mundial, lo cual, en lo personal, me entristecería mucho.



Como es bien sabido me dule profundamente lo que pasa con el tri, tras la derrota de ayer en columbus queda latente la posibilidad de que sven-Göran Eriksson salga del equipo, lo cual me parecería una medida inteligente en este momento de la eliminatoria, y es de todos sabido que el señor Eriksson es un gran dt. (si no me crees lee acá.) pero es evidente que algo pasa en México ya que ni el 5º mejor dt. de la historia puede sacar a México de esta "crisis" que esta viviendo, y es que el partido de ayer ademas de hacer evidente el poco trabajo del estratega sueco al frente de la seleccion, asi mismo con la derrota de ayer por 2 a 0 con el convinado Norteamericano dirijido por Bob Bradley el tri alimenta una racha de casi una decada de Estados Unidos sin perder ante México en suelo NorteAmericano.



Y la verdad ni Sven ni los jugadores son los unicos culpables de lo que esta sucendiendo, el problema del futbol mexicano viene desde todos sus dirigentes que no saben absolutamente nada de futbol y solo les interesa hacer dinero, sin pensar en el bienestar de la selección y haciendo partidos estúpidos contra rivales mediocres en los Estados Unidos solo para llenar sus chequeras y sin pensar en el rendimiento del equipo.



Pero realmente ayer cuando ví lo de Rafa y lo de Oswaldo (los "lideres") me surgio una pregunta ¿es realmente el director técnico el culpable del funcionamiento? yo creo que no es el unico culpable, pero si que tiene mucha responsabilidad, es cierto que los jugadores son los que a final de cuentas resuelven un partido, pero los mensajes que se mandan desde fuera del terreno de juego son importantes y los mensajes que mando el sueco ayer fueron bastante confusos, en un principio pone una alineación que jamas había jugado junta (se entiende por las bajas que tenia) pero cuando Nery se desgarra y entra el Jagger, que con todo respeto para él no tiene el nivel para estar en un partido de esta magnitud, es cuando el equipo se desordena y es cuando USA aprovecha para sacar ventaja en el partido .







Un gran equipo, con mucho potencial pero poco trabajo


Durante el primer tiempo no le fue muy bien al guardameta mexicano Oswaldo Sánchez, ya que la afición estadounidense, colocada en las gradas detrás de su portería, a cada movimiento del portero le gritaban algo equivalente a: "!Eres un asno!". Si en la cancha nada era para nadie, el ambiente del estadio se mantuvo dominado por los hinchas locales, quienes no dejaron de apoyar a su selección con cánticos, porras y movimientos coordinados de manos.



El segundo tiempo se desarrolló con una afición mexicana totalmente desinflada, jugadas poco atractivas y con los hinchas locales que prácticamente arrullaban con sus suaves cánticos al guardameta local cuando le tocó ocupar la portería frente a ellos.



Y despues todo lo que ya sabemos la desconcentración de Márquez y el grosero error de Sanchez el mediocre desempeño de Pardo, Leando, Bravo (jugó???) y la poca por no decir nula reacción desde la banca y me pregunto ¿será Sven uno mas de los entrenadores que, después de ser bienvenidos con los brazos abiertos y toda la ambilidad del mundo (sin mencionar los contratos millonarios que firman) luego son despedidos y se largan renegando de la mediocridad del mexicano (y los bolsillos llenos)???. Eso nomás pasa en México.



Por eso, si México no califica al mundial (ojala no pase eso), deberian replantearse bien las cosas y pensar antes de despedir a 50000 técnicos convocar a 25000 jugadores (que en ocasiones ni ellos mismos saben como es que estan en la selección) deberían ver a los que manejan el futbol desde arriba, si a ellos los de pantalones largos, si a ellos a los que el futbol mexicano no le importa en lo absoluto, si a ellos. que lo unico que de lo que pueden presumir es de su mediocridad.



Yo, espero que se llegue al mundial, es mas estoy convencido que se llegará al mundial pero la pregunta es ¿como?

1 Opiniones:

Edmond dijo...

pues ke mal plan por la seleccion,

aun ke yo opino ke no son los directores tecnicos los ke entrenan mal, yo pienso
ke son los futbolistas, deberian de entrenar y entenderce con los demas jugadores, y asi alo mejor "ganen".


-------->ߪ®t<--------

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
El contenido aquí publicado esta hecho en su totalidad por David Herrera y Eduardo Gonzalez está bajo una licencia de Creative Commons. El contenido aquí publicado puede ser usado por terceros siempre que se de crédito a los autores intelectuales del mismo.