miércoles, 25 de febrero de 2009

¿EN DECLIVE O SOLO UNA MALA RACHA?

by Eduardo 25 de Febrero de 2009

Hace unos meses atrás toda la prensa aseguraba que el Barcelona era el mejor club de futbol del mundo, por encima del actual campeón Manchester United y de otros grandes como Liverpool e Inter de Milan, pero tras caer el fin de semana contra el Españyol de Barcelona en el derby catalán por 2-1 y un no muy convincente empate 1-1 ayer contra el Olympique de Lyon nos hace pensar que a este Barcelona se le está acabando el gas, si bien el empate en forma de visitante no es malo, tampoco es muy bueno porque el pobre accionar del equipo y el pobre o nulo desempeño de Lionel Messi quien para algunos es el " mejor jugador del mundo " hicieron de este equipo "azulgrana" un equipo gris y sin color.

Ambos equipos sacaron a sus jugadores de "gala" Guardiola saco al terreno de juego a todas sus figuras excepto a Abidal, lo que causo que recorrieran a Puyol a la lateral izquierda lo cual creo que fue un error porque no existió profundidad en todo el partido por esa banda.
Por otra parte el estratega del Olympique alineo a sus tres jugadores habituales Makoun, Juninho y Toulalan en ellos tres recaía, además de la organización de juego de los franceses, el que el Barcelona no pudiera circular el balón.

El partido inicio con un golazo tempranero de Juninho de pelota parada y sin quitarle merito
al gol, creo que Valdés pudo estirar la mano y hacer un poco más, el gol de Henry devolvió la esperanza a los culé pero no la forma de juego a la que nos tenía acostumbrado estos últimos partidos y con el buen trato de balón que deslumbro a todo el mundo. El Barcelona agobiado por la muy buena circulación del Olympique recurría a cometer muchas faltas algunas de ellas al borde del área grande y no se le pueden conceder ese tipo de oportunidades a un Lyon que tiene a uno de los mejores tiradores del mundo.

En el segundo tiempo, el equipo local quiso seguir con la hegemonía que había tenido en el primer tiempo pero conforme corría el tiempo el Barcelona parecía mejorar y obligo al portero a mostrar sus actitudes al sacar un riflazo de Dani Alves y un remate de cabeza de Pique, el gol parecía que pronto iba a llegar, cuando al minuto 67 en un tiro de esquina apareció Márquez en el primer poste y como es ya habitual peino y a segundo poste se encontraba la cabeza Henry y de palomita empataba el partido para los dirijidos por Guardiola.

Al final del partido parecía que los Culé estaban satisfechos por el resultado, un empate de visitante no es malo, si tomamos en cuenta que el Barça ganó cai todos los puntos que dispuó en el Camp Nou.







Otros Resultados de UCL:

- Inter Milan 0 - 0 Manchester United Estadio Giuseppe Meazza Capacidad (84,000)
- Arsenal 1 - 0 AS Roma Estadio Emirates Stadium Capacidad (60,003)
- Atlético Madrid 2 - 2 FC Porto Estadio Vicente Calderon Capacidad (54,000)

Partidos para el miércoles 25 de febrero del 2009:


- Chelsea v/s Juventus Octavos de final Estadio Stamford Bridge
- Villarreal v/s Panathinaikos Octavos de final Estadio El Madrigal
- Real Madrid v/s Liverpool Octavos de final Estadio Santiago Bernabéu
- Sporting Lisbon v/s Bayern Munich Octavos de final Estadio Jose Alvalade

*Nota: el horario es a la 1:30 tiempo de la Republica Mexicana.

3 Opiniones:

Dani Jerez dijo...

Este fin de semana creo que se va a decidir si es declive o mala racha. Una derrota contra el Atlético puede ser el detonante de una crisis en el Camp Nou ya que sería el cuarto pinchazo consecutivo y a la prensa culé le empezaría a costar trabajo minimizarlo.

Esta jornada me parece MUY decisiva para el futuro de la Liga.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anfield dijo...

Todos los equivos deben tener bajones a lo largo de la temporada, es uno de los fundamentos principales del deporte. No solo se debe a los fisico-tecnico-tactico sino tambien a lo psicologico y el que practica deporte lo sabe.

Tom dijo...

Ya está tu link en:
http://footballchampionsleague.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
El contenido aquí publicado esta hecho en su totalidad por David Herrera y Eduardo Gonzalez está bajo una licencia de Creative Commons. El contenido aquí publicado puede ser usado por terceros siempre que se de crédito a los autores intelectuales del mismo.