viernes, 27 de febrero de 2009

Los Reyes Del Mundo 2ª Parte

by David 27 de Febrero de 2009

Esta es la segunda parte de la entrega de Los Reyes del futbol, un análisis de los equpos punteros de algunas de las ligas del mundo, ya observamos en la primera parte a los punteros del calcio, la premier y la liga española, toca el turno de observar la segunda parte de "LOS REYES DEL MUNDO"

Mientras en Europa el calendario futbolístico comienza a hacerse maduro y comienzan a definirse los candidatos serios a luchar cara a cara por el título, en América, específicamente en Argentina y México, El torneo recién comienza con apenas las primeras fechas, en los torneos de estos países hay una particularidad; LOS GRANDES NO MANDAN.

Es cierto que el torneo en Argentina apenas comienza y en México apenas va por un tercio, pero, es evidente que en México los equipos de convocatoria como América, Chivas, Cruz azul y Pumas, no acaban por adueñarse definitivamente de la liga, mientras que en Argentina el puntero del campeonato no es ni Boca ni River, el puntero del campeonato es Newell’s Old Boys. Toca el turno de hablar de los equipos que en este continente se están convirtiendo en los reyes del mundo.

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Con la llegada de Sensini al banco de los rosarinos el equipo mostró siempre una cara ofensiva, siempre buscando llegar al campo contrario con pelota controlada y buscando de manera indicada a sus puntas, un equipo que ha mostrado personalidad y que no parece extrañar al “Ogro”, un equipo con las hechuras para plantarse en la bombonera y ganarle a Boca, en el partido que marco el regreso de Palermo a la actividad, pero no fue solo el resultado, los comandados por Roberto Néstor se mostraron serenos, bien plantados e incluso en lapsos de partido dominadores. No es de extrañar que incluso ya se busque a Formica en Italia. El otro puntero del campeonato, River Plate, los millonarios que comenzaban el torneo de la misma manera que terminaron el anterior, con un juego errático, sin idea, sin variantes, pero el equipo de Núñez tenía una as bajo la manga “El Ogro Fabbiani”, Cristian, que aun no jugo de titular y ya es referente de un equipo en el que insisten en hacerle Ídolo, por el momento no me parece sensato llamarle Ídolo, pero es claro que el Ogro le da una dimensión diferente al juego de River, claridad, disparo de media, talento en ofensiva y sobre todo el Ogro es un “inflador psicológico”, es difícil pensar que Fabbiani no va a ser fundamental en un River que con Gallardo, Falcao, Buonanotte, Abelairas y Él, sueña con el campeonato. Por lo pronto este fin de semana el elenco millonario, se enfrentará a San Lorenzo, en lo que parece ser el primer gran reto para Gorosito.


Con Un Ogro en gran momento River busca llevarse el partido
ante San Lorenzo

Federación Mexicana de Fútbol

Es bastante claro que en el futbol mexicano quedaron atrás los tiempos en que los equipos “grandes” dominaban de principio a fin la liga, atrás quedaron los tiempos en que los mejores extranjeros llegaban a América, Pumas o Cruz Azul, atrás también quedaron los tiempos en que el resto de los equipos le temían a enfrentarse a un grande, hoy, el futbol mexicano no es ni de las águilas, ni de las chivas, tampoco de los celestes y menos de los de universitarios, es evidente que con los torneo cortos todo cambio en el futbol mexicano al grado que equipos como Pachuca o Toluca en este formato de competencia han sido mucho mas ganadores que los denominados grandes, a los que yo me referiría como “Grandes Históricos”, porque, América y Guadalajara son efectivamente los equipos más ganadores de la historia del futbol mexicano, con 10 y 11 títulos respectivamente, pero que pasa con Cruz Azul y Pumas ¿siguen siendo grandes? Para mí está muy claro que no, por un lado los cementeros cuentan con 8 estrellas en s historia lo que lo hace el tercer equipo mas ganador en la historia de México, pero, suman ya 29 años con un solo título y este último fue en 1997 hace ya casi 12 años, el anterior a este se registró en la temporada 1979/80. Pero lo que realmente me sorprende es que algunos aún consideren a Pumas de la UNAM como un grande, por favor, 5 títulos, es cierto que consiguió un bi-campeonato en 2004, pero antes de eso su último título se registraba en 1989/90,que no me digan que es más grande Pumas que Toluca, ¿Qué tiene convocatoria? En el D.F., fuera de la capital son un equipo más, ya ni siquiera pueden decir que son la mejor cantera del futbol mexicano porque no es así, entonces, ¿por qué considerar grande a Pumas?, pero en fin como en todos estos temas siempre habrá gente que apelará a la historia para tratar de explicar algo que es muy sencillo de decir “PUMAS NO ES GRANDE”.

Hoy hay que decir que los reyes del futbol mexicano son Pachuca y Toluca que son los equipos que mejor se ven en torneos cortos y este torneo no ha sido la excepción, ya que Pachuca marcha como líder y jugando un buen futbol, mientras que Toluca es el actual campeón.



Pachuca y Toluca los equipos que mejor se adaptaron a los torneo corto


El Resto de Los Reyes

Empecemos en Brasil, donde continua la hegemonía de Sao Paulo, que, parece mandar de principio a fin en el certamen, no así en las competencias internacionales, donde desde hace ya algunos años no ha destacado como un equipo de su jerarquía debería hacerlo. En Chile clara la tendencia a la hora de escoger un favorito, Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica, pero este torneo a pesar que recién comienza muestra un líder distinto a los acostumbrados, es el equipo de Unión Española, el puntero único del campeonato, seguido de cerca por el “Cacique” y por la “U Católica”, hay que decir que el elenco de Luis Hernán Carvallo vive una temporada de ensueño luego de que la temporada pasada estuvieran al borde del descenso y ahora marchen como superlíderes y mostrando buen juego de conjunto.

Terminamos este recorrido por América, buscando al Rey de los Peruanos, el torneo con menos jornada, apenas se completo la segunda, pero comienzan a definirse algunos puntos tácticos bueno en los equipos líderes del torneo, por un lado Universitario que ganó sus dos primero encuentros con autoridad y siempre esperanzados en su figura Norberto Solano,. Por otro lado Alianza Lima, el equipo de Gustavo Costas, que marcha segundo por diferencia de goles, pero que este fin de semana podría trepar a la cima de torneo al menos de manera provisional, y es que, en el papel, los blanquiazules no tiene una visita muy complicada a campo de Juan Aurich que marcha quinto del torneo.

Unión Española, desea ser uno mas de los reyes del mundo


miércoles, 25 de febrero de 2009

¿EN DECLIVE O SOLO UNA MALA RACHA?

by Eduardo 25 de Febrero de 2009

Hace unos meses atrás toda la prensa aseguraba que el Barcelona era el mejor club de futbol del mundo, por encima del actual campeón Manchester United y de otros grandes como Liverpool e Inter de Milan, pero tras caer el fin de semana contra el Españyol de Barcelona en el derby catalán por 2-1 y un no muy convincente empate 1-1 ayer contra el Olympique de Lyon nos hace pensar que a este Barcelona se le está acabando el gas, si bien el empate en forma de visitante no es malo, tampoco es muy bueno porque el pobre accionar del equipo y el pobre o nulo desempeño de Lionel Messi quien para algunos es el " mejor jugador del mundo " hicieron de este equipo "azulgrana" un equipo gris y sin color.

Ambos equipos sacaron a sus jugadores de "gala" Guardiola saco al terreno de juego a todas sus figuras excepto a Abidal, lo que causo que recorrieran a Puyol a la lateral izquierda lo cual creo que fue un error porque no existió profundidad en todo el partido por esa banda.
Por otra parte el estratega del Olympique alineo a sus tres jugadores habituales Makoun, Juninho y Toulalan en ellos tres recaía, además de la organización de juego de los franceses, el que el Barcelona no pudiera circular el balón.

El partido inicio con un golazo tempranero de Juninho de pelota parada y sin quitarle merito
al gol, creo que Valdés pudo estirar la mano y hacer un poco más, el gol de Henry devolvió la esperanza a los culé pero no la forma de juego a la que nos tenía acostumbrado estos últimos partidos y con el buen trato de balón que deslumbro a todo el mundo. El Barcelona agobiado por la muy buena circulación del Olympique recurría a cometer muchas faltas algunas de ellas al borde del área grande y no se le pueden conceder ese tipo de oportunidades a un Lyon que tiene a uno de los mejores tiradores del mundo.

En el segundo tiempo, el equipo local quiso seguir con la hegemonía que había tenido en el primer tiempo pero conforme corría el tiempo el Barcelona parecía mejorar y obligo al portero a mostrar sus actitudes al sacar un riflazo de Dani Alves y un remate de cabeza de Pique, el gol parecía que pronto iba a llegar, cuando al minuto 67 en un tiro de esquina apareció Márquez en el primer poste y como es ya habitual peino y a segundo poste se encontraba la cabeza Henry y de palomita empataba el partido para los dirijidos por Guardiola.

Al final del partido parecía que los Culé estaban satisfechos por el resultado, un empate de visitante no es malo, si tomamos en cuenta que el Barça ganó cai todos los puntos que dispuó en el Camp Nou.







Otros Resultados de UCL:

- Inter Milan 0 - 0 Manchester United Estadio Giuseppe Meazza Capacidad (84,000)
- Arsenal 1 - 0 AS Roma Estadio Emirates Stadium Capacidad (60,003)
- Atlético Madrid 2 - 2 FC Porto Estadio Vicente Calderon Capacidad (54,000)

Partidos para el miércoles 25 de febrero del 2009:


- Chelsea v/s Juventus Octavos de final Estadio Stamford Bridge
- Villarreal v/s Panathinaikos Octavos de final Estadio El Madrigal
- Real Madrid v/s Liverpool Octavos de final Estadio Santiago Bernabéu
- Sporting Lisbon v/s Bayern Munich Octavos de final Estadio Jose Alvalade

*Nota: el horario es a la 1:30 tiempo de la Republica Mexicana.

martes, 24 de febrero de 2009

Por Los Octavos De La Champions: Italia vs Inglaterra

by David 24 de Febrero de 2009

Cuesta trabajo no emocionarse con partidos como los que veremos el dia de hoy, y es que no podría ser mejor el banquete futbolístico, sin embargo, hay un partido que me parece roba en el escenario futbolístico, el Inter de Milán vs Manchester United, el partido más parejo, del que más se ha hablado, un partido sin duda alguna emocionante, polémico, por las declaraciones de José Mourinho y Cristiano Ronaldo, un partido de dos gigantes, en el que el único ganador será sin lugar a dudas el espectador, porque independientemente del equipo que seas seguidor, el nivel que estos equipos estan mostrando es sin duda alguna notable.

Hay que decir que el Manchester tiene bastantes problemas en el sector de la defensa, mientras que el ionter con plantel completo busca pegar en su estadio un golpe mortal al united, a prepararnos porque es cuestión de horas veremos el inicio de los octavos de final del mejor torneo de futbol del mundo la “UEFA Champions League”.

Alineaciones probables:

Inter: Julio César; Maicon, Davide Santone, Rivas, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Muntari, Stankovic; Ibrahimovic y Adriano.

Manchester United: Van der Sar, O'shea, Ferdinand, Evans , Evra; Fletcher, Carrick, Park, Giggs; Ronaldo y Berbatov.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España).

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro).


Y como la tentación fue muy grande aquí les dejo una imagen que elaboré del que para mí es el partido más importante de esta ronda.


Inter por reivindicarse en Europa, Manchester contra su obstáculo más fuerte.



domingo, 22 de febrero de 2009

La Columna Compartida. Post Aclaratorio.

Hola soy David y este lunes junto a Eduardo en la columna compartida, tocaré el tema de los 4 grandes del futbol mexicano, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, de su realidad en el torneo mexicano, su desempeño en el actual torneo. Haremos un análisis del parado de estos equipos, sus jugadores, técnicos, el calendario futbolístico y, en base a lo mostrado en los últimos torneos, haremos una predicción de sus posibilidades de quedarse con la liga y les asignaremos una calificación.

Que tal, soy Eduardo y, como cada lunes, junto a David analizaré a los equipos que jornada tras jornada luchan por la permanencia en la primera división de México; sus posibilidades de conservar la categoría, su rendimiento en el actual torneo clausura 2009. Haremos un recorrido por las sedes de estos equipos involucrados en el tema del descenso, comenzando por su plantel, su parado en el terreno de juego, su técnico y por supuesto su calendario de partidos, además, en base a lo visto en 6 jornadas veremos qué equipo es el que podría descender.

La columna compartida, es un espacio en el qué Ambos expresamos nuestras ideas en torno a un tema en específico, cada lunes se analizará un tema de relevancia ya sea del futbol mexicano o del futbol mundial y ustedes podrían apoyarnos sugiriendo un tema a lo largo de la semana. Por lo pronto el tema de mañana, será: El Cielo y El Infierno Del Futbol Mexicano.


viernes, 20 de febrero de 2009

Los Reyes Del Mundo 1ª Parte

by David 20 de Febrero de 2009


Aquellos que fecha a fecha nos deleitaron con la efectividad, brillantes y espectacularidad de su juego, aquellos que comenzaron mal pero repuntaron y ahora brillan desde lo alto de la clasificación y son los mejores de su liga, en algunos casos equipos destinados y obligados por su historia a ganar el campeonato y en otros son los equipos que dan la sorpresa y le faltan al respeto a los gigantes de su liga. Hagamos un recorrido por las principales ligas de futbol y conozcamos a los reyes del mundo.


BARCKLAYS PREMIER LEAGUE


Tras ganar la UEFA Champions League, el United con jugadores como Cristiano Ronaldo y Owen Hargreaves lesionados comenzaba la liga 2008/09 con muchas dudas tras no poder ganar en sus primeros partidos, la carga de trabajo de los diablos rojos parecía ser un obstáculo demasiado grande para la obtención de un nuevo título, sin embargo con un Berbatov en gran nivel, una excelente campaña del veterano arquero holandés Edwin Van Der Sar y apelando a su historia, el United logró adjudicarse el mundial de clubes en Japón y comenzó una remontada espectacular hasta alcanzar y posteriormente superar al entonces líder Liverpool, los próximos días serán cruciales en las aspiraciones de los diablos rojos, ya que enfrentan a Blackburn Rovers por la liga y el martes se mediaran ante el campeón de Italia, Inter, en lo que será el reencuentro del Manchester contra uno de sus mas grandes dolores de cabeza en los últimos años, Mourinho.




Con goles de Paul Scholes, Berbatov y Wayne Rooney, el Manchester United derrotó sin ningún tipo de problemas al Fulham y ahora el equipo de Sir Alex le saca cinco puntos al Liverpool



LFP BBVA LIGA ESPAÑOLA


Dominio absoluto del que para algunos es hoy el mejor equipo del mundo, mucho se dudaba cuando se dio a conocer la noticia de que Josep Guardiola sería el encargado de dirigir a una escuadra cule sin identidad, sin juego vistoso, un equipo que no era ni la sombra del cuadro que en 2005 se llevaba la orejona y que veía como uno de sus ídolos “Ronaldinho” partía rumbo a Milán, pero “Pep” calló bocas, hizo del Barça un equipo espectacular, vistoso, alegre, efectivo, contundente y sobretodo disciplinado, con buena defensa trajo a Dani Alves, le dio la confianza a Rafa Márquez y revivió a Puyol, un mediocampo estelar con Xavi e Iniesta brillando como hacía mucho tiempo no sucedía y con una delantera poderosa con Henry, Eto’o y el hoy mejor futbolista del mundo LIONEL MESSI, el Barça enfrentará en los próximos días al Españyol en el derby de Cataluña, después se medirá ante el Olympique Lyonnais por la Champions y terminará la semana contra el Atlético de Madrid.






Aún con el buen desempeño del equipo Pep Guardiola no esconde la Messi-dependencia



LEGA CALCIO


Con la llegada de José Mourinho al banco del actual campeón defensor de Italia, el Inter hizo una apuesta bastante interesante, no solo por traer a uno de los mejores estrategas del mundo, si no por todo lo que implica tener a “Mou” en el banco, la disciplina, el rigor táctico y sobretodo la psicología del portugués que hizo de Zlatan Ibrahimovic su hombre fuerte, que recuperó a Walter Samuel y que le dio la confianza a Adriano a pesar que los mismos integrantes del plantel estaban en contra, pero Mourinho no se equivocó, Adriano está respondiendo anotó en el pasado clásico contra el Milan y de a poco regresa a el nivel que algún día mostró, parece absurdo pensar que este scudetto se le escape al inter, tomando en cuenta los 9 puntos que le saca a la Juve. A pesar de que el scudetto parece solo cuestión de tiempo, el verdadero trabajo de Mourinho comenzará este 24 de febrero, en los cuartos de final de la Champions frente al Manchester United, ahí es donde Mourinho tendrá su reto más difícil.








José Mourinho tiene la misión de hacer campeón al inter en la champions



martes, 17 de febrero de 2009

lunes, 16 de febrero de 2009

Cada Vez Mas Cerca Del Infierno

NI EL SALVAVIDAS LOS SALVA
by Eduardo H.G. 16 de Febrero del 2009




A pesar de que el conjunto “camotero”
trajese los 3 puntos a casa en calidad
de visitante del estadio Morelos, al
derrotar a los michoacanos 2-1, los
dirigidos por el “chelis” no logran salir
del fondo de la tabla, aunque eh de
mencionar que es apenas la fecha 5 del
clausura 2009.

Si bien los 3 puntos no les sirven para
salir del último lugar, también se reconoce
que fue oxigeno puro para seguir encarando
el actual torneo.

Y por el otro lado tenemos a los Indios de Cd.
Juárez que hicieron una complicadísima visita
al “Infierno” y cayeron por la mínima (1-0) con
gol del chileno Mansilla, aunque para la directiva
del equipo de Juárez debió ser una derrota pre-
supuestada puesto que es una aduana muy com-
plicada.

Los Hidrorayos del Necaxa siguen de caída libre
puesto que no a ganan en 5 fechas, su última
derrota fue contra los Tecos por 3-1 y Raúl Arias
no le encuentra la formula a unos rayos que con
un equipo renovado y buenos futbolistas no andan,
pero no se preocupen a los aficionados del Necaxa
de seguro ganan en las fechas 15 y 17,
Porque?? Ustedes saben la respuesta.

Mientras que los tigres le ganan al San Luis en el Volcán
y se alejan del sótano.

La tabla del descenso queda así:

Tecos 1.1441
Tigres 1.144
Indios de Ciudad Juárez 1.136
Necaxa 1.089
Puebla 1.071

viernes, 13 de febrero de 2009

Otra vez USA

Estados Unidos nos pone en evidencia.

by David H.E. 13 de febrero de 2009

Algo escuché sobre la posibilidad de que México no vaya al mundial, lo cual, en lo personal, me entristecería mucho.



Como es bien sabido me dule profundamente lo que pasa con el tri, tras la derrota de ayer en columbus queda latente la posibilidad de que sven-Göran Eriksson salga del equipo, lo cual me parecería una medida inteligente en este momento de la eliminatoria, y es de todos sabido que el señor Eriksson es un gran dt. (si no me crees lee acá.) pero es evidente que algo pasa en México ya que ni el 5º mejor dt. de la historia puede sacar a México de esta "crisis" que esta viviendo, y es que el partido de ayer ademas de hacer evidente el poco trabajo del estratega sueco al frente de la seleccion, asi mismo con la derrota de ayer por 2 a 0 con el convinado Norteamericano dirijido por Bob Bradley el tri alimenta una racha de casi una decada de Estados Unidos sin perder ante México en suelo NorteAmericano.



Y la verdad ni Sven ni los jugadores son los unicos culpables de lo que esta sucendiendo, el problema del futbol mexicano viene desde todos sus dirigentes que no saben absolutamente nada de futbol y solo les interesa hacer dinero, sin pensar en el bienestar de la selección y haciendo partidos estúpidos contra rivales mediocres en los Estados Unidos solo para llenar sus chequeras y sin pensar en el rendimiento del equipo.



Pero realmente ayer cuando ví lo de Rafa y lo de Oswaldo (los "lideres") me surgio una pregunta ¿es realmente el director técnico el culpable del funcionamiento? yo creo que no es el unico culpable, pero si que tiene mucha responsabilidad, es cierto que los jugadores son los que a final de cuentas resuelven un partido, pero los mensajes que se mandan desde fuera del terreno de juego son importantes y los mensajes que mando el sueco ayer fueron bastante confusos, en un principio pone una alineación que jamas había jugado junta (se entiende por las bajas que tenia) pero cuando Nery se desgarra y entra el Jagger, que con todo respeto para él no tiene el nivel para estar en un partido de esta magnitud, es cuando el equipo se desordena y es cuando USA aprovecha para sacar ventaja en el partido .







Un gran equipo, con mucho potencial pero poco trabajo


Durante el primer tiempo no le fue muy bien al guardameta mexicano Oswaldo Sánchez, ya que la afición estadounidense, colocada en las gradas detrás de su portería, a cada movimiento del portero le gritaban algo equivalente a: "!Eres un asno!". Si en la cancha nada era para nadie, el ambiente del estadio se mantuvo dominado por los hinchas locales, quienes no dejaron de apoyar a su selección con cánticos, porras y movimientos coordinados de manos.



El segundo tiempo se desarrolló con una afición mexicana totalmente desinflada, jugadas poco atractivas y con los hinchas locales que prácticamente arrullaban con sus suaves cánticos al guardameta local cuando le tocó ocupar la portería frente a ellos.



Y despues todo lo que ya sabemos la desconcentración de Márquez y el grosero error de Sanchez el mediocre desempeño de Pardo, Leando, Bravo (jugó???) y la poca por no decir nula reacción desde la banca y me pregunto ¿será Sven uno mas de los entrenadores que, después de ser bienvenidos con los brazos abiertos y toda la ambilidad del mundo (sin mencionar los contratos millonarios que firman) luego son despedidos y se largan renegando de la mediocridad del mexicano (y los bolsillos llenos)???. Eso nomás pasa en México.



Por eso, si México no califica al mundial (ojala no pase eso), deberian replantearse bien las cosas y pensar antes de despedir a 50000 técnicos convocar a 25000 jugadores (que en ocasiones ni ellos mismos saben como es que estan en la selección) deberían ver a los que manejan el futbol desde arriba, si a ellos los de pantalones largos, si a ellos a los que el futbol mexicano no le importa en lo absoluto, si a ellos. que lo unico que de lo que pueden presumir es de su mediocridad.



Yo, espero que se llegue al mundial, es mas estoy convencido que se llegará al mundial pero la pregunta es ¿como?
 
Creative Commons License
El contenido aquí publicado esta hecho en su totalidad por David Herrera y Eduardo Gonzalez está bajo una licencia de Creative Commons. El contenido aquí publicado puede ser usado por terceros siempre que se de crédito a los autores intelectuales del mismo.